lunes, 26 de febrero de 2007

La Tigresa del Oriente: el análisis.

Hoy en La Balsa Zuera os traigo, tal y como prometí, un análisis más completo y desmenuzado del video de la Tigresa del Oriente que tanto sorprendió, encandilo e incluso horrorizó a nuestros lectores. Como bien analizó nuestro experto en geopolítica musical jorge#11(811) (si quieren saber que es esto exactamente diríjanse al Sr. Eduardo), se trata de Tencho-Folclore-Andino de ese molón que escucho yo cuando no me pongo a los Héroes (hola Franchi).

Las obras maestras nunca han sido fáciles de analizar, tantas interpretaciones, tantos matices… por lo que procuraré hacer un repaso a los momentos álgidos del vídeo y si me dejo alguno, pues ustedes perdonen.

Dejaremos un poco a un lado la letra de la canción, letra que nos propugna una alegría de vivir, y que, mientras transcurre el video lo que nos transmite es la alegría del suicidio y que nunca exista ese “nuevo amanecer” del que habla la Tigresa.

1er momento.- Presentación
Image and video hosting by TinyPic

La presentación sólo se puede calificar de sublime, la Tigresa rodeada de sus secuaces ¿sexys? Nos presentan algo que califican nada más y nada menos que como: éxitos del mundo, ahí con dos cojones.
El vestuario se define por si solo, mención aparte merece como “el cachas” del video, el referente masculino de todo este despropósito, coge con un solo brazo a la humaguaqueña de las coletas y que nos da la sensación que en un momento para otro se va a caer hacia delante con esa pierna que se ha dejado enganchada en el brazo del maromo.

Después de una imagen de las tres muchachas perreando como si la vida les fuera en ello y otra de un autobús azul aparcado que sólo se puede calificar de inquietante les toca a las tres bailarinas su presentación y es aquí entre perreo pa los nenes y perreo pa las nenas donde se produce el segundo punto álgido del videoclip.

2º momento – la aparición.
Image and video hosting by TinyPic

Atención al niño de rojo que se cuela detrás de la bailarina, que recordemos, y aunque no lo parezca en ningún momento, representa un baile sexy. Si el alo de cutrez del vídeo de por si es difícil de igualar sólo un fallo como este hace que sea jodidamente insuperable. Son cosas como estas las que diferencian las buenas obras de las obras maestras.

Después de lo bailes de la Tigresa embutida en un traje de leopardo y sobre unas botas de plataforma al más puro estilo go-go de la Xque, y que por respeto a la sensibilidad de nuestro público no vamos a reproducir. Además de una vista general al Jardín Botánico “Chullacaq…” (puestos a sacar el cartel de donde lo grabaron para que pierda todas las posibilidades de turismo, lo podían haber sacado entero). Llega el tercer momento clave.

3er momento - “El cachas”
Image and video hosting by TinyPic

Si el público masculino ya hubiese abandonado la sala de proyección con los sensuales bailes de las bailarinas el video no se olvida de nadie y decide horrorizar tambien al público femenino. El atuendo del tío es digno de enmarcar, aparece con una especie de culotte ciclista que bien se asemeja a la versión recatada del bañador de Borat y que desde esta página queremos animar a que se imponga en la moda Verano 07 de la Piscina Municipal de Leciñena. El tío complementa el atuendo con unas cintasde colores estratégicamente colocadas por su cuerpo en claro homenaje a El Último Guerrero.

Adelantaos el video para llegar al punto clave, ese punto que diferencia a las obras maestras y las eleva a la categoría de sublimes.

Momento 4.- El clímax.
Image and video hosting by TinyPic

Este momento sólo se puede calificar de orgásmico, si, se trata de una de las bailarinas que realiza un baile exótico a ¡¡¡un caballo!!!, joder, de verdad, no hay explicaciones, si hasta la cara del animalico refleja incomprensión.

A partir de ahí el video decrece con un baile de un niño que se parece a Chechu el de Médico de Familia pero en peruano y aun nos reserva una sorpresa final con la tigresa escondida entre la maleza acechando con sus garras pintadas cerrando así un video que marcará época en la historia de los videoclips.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo quiero saber que es eso de Jorge#11(811)... me intriga...

Merki dijo...

el humor...